DIAGNOSTICO DE LAS HUMEDADES

CAPILARIDAD EN MUROS - FILTRACIONES LATERALES - CONDENSACION - PARKING - CUBIERTAS - TERRAZAS - SOTANOS - SOLERAS -FOSOS DE ASCENSOR - DRENAJES - TEJADOS - FACHADAS - GOTERAS - LIMPIEZA DE CANALONES - MANTENIMIENTO DE TEJADOS.

 

 

Los orígenes de humedad en una vivienda  pueden ser provocados por factores diferentes, pudiendo ser reconocidos por los síntomas que producen a la hora de manifestarse.

 

 

Subidas Capilares

Las subidas capilares se originan cuando los muros de una construcción están en contacto con la tierra, produciendo un efecto similar al de un terrón de azúcar, el muro absorbe la humedad existente en la tierra debida a el agua de la lluvia o capa freática, provocando que esta suba a través de los capilares interiores del muro, arrastrando con ella diferentes sales higroscópicas contaminando y dañando seriamente la estructura,( nitratos, cloruros, sulfatos ).

 

Muros enterrados (Filtraciones laterales)

El efecto de filtraciones laterales se produce cuando ambas caras de un muro, en su totalidad o en parte se encuentran a diferente nivel, en este caso la cara que se encuentra por debajo del nivel puede absorber la humedad lateralmente, dando paso al agua que puede ser con o sin presión.

 

Condensación

Como es técnicamente sabido el problema de las condensaciones va en función de la humedad relativa del aire, de su temperatura, provocando en contacto con superficies frías una transformación del estado del agua pasando de vapor ha estado liquido (saturación). Técnicamente se produce una condensación superficial en un elemento constructivo cuando su temperatura superficial es inferior, o igual, al punto de rocío de aire que esta en contacto con dicha superficie. El punto de rocío es la temperatura a la cual una muestra de aire húmedo llega a saturarse y comienza la condensación.

 

 

El resto de las humedades que se puedan originar en elementos como:

  • Tejados
  • Fachadas
  • Suelos
  • Terrazas
  • Cubiertas
  • etc.

Son producidas por un deterioro de los elementos, debido al castigo recibido por las condiciones meteorológicas, así como el desgaste de las mismas por el paso del tiempo.

 

Para solucionar cualquiera de los anteriores efectos de humedades no dude en ponerse en manos de Trademur ¡¡ el control de la humedad !!

 

Solicite su presupuesto completamente gratuito y sin ningun compromiso

 

944 718 463 - 605 167 187


Llamar

E-mail